viernes, 7 de diciembre de 2012

 
6: carolina



Las ninfas o carolinas (Nymphicus hollandicus) son una especie originaria de Australia perteneciente a la familia de las cacatúas; son la única especie del género monotípico Nymphicus.
Se caracteriza por tener una cresta eréctil y además, en contraste con la mayoría de las cacatúas, poseen unas plumas largas en la cola que pueden llegar a representar la mitad del tamaño total del ave.
Pareja de Nymphicus hollandicus

Su plumaje en estado salvaje es gris, con una mancha naranja en las mejillas, el macho gris o ancestral, a medida que va haciendose adulto, va cambiando su mascara gris a amarillo. Asimismo, las plumas más externas de las alas son de color blanco. La hembra adulta se distingue del macho por tener unas filas de puntos amarillos bajo sus alas, además de un barrado amarillo en las plumas de la cola. Los machos jovenes también poseen estas barras detras de la cola, cuando comienzan a mudar es cuando las pierden.

Existen diferentes mutaciones de color en las ninfas (el color salvaje gris, no se considera una mutación).

Las mutaciones pueden heredarse de tres formas, Dominante, Recesiva y Ligadas al Sexo.

Actualmente, las ninfas carolinas se han convertido en una de las mascotas favoritas por el público, después de sus primos australianos, los periquitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario